Actualidad

Una nueva casa para la familia ApS

Cuando una familia cambia voluntariamente de domicilio y se instala en el que a partir de ese momento va a ser “su nuevo hogar” lo hace presa de la ilusión y la emoción. Con un montón de planes y proyectos en la cabeza. Se presenta al vecindario, explora el barrio, sale y siente la escena social. Pone un maravilloso felpudo en el que dar la bienvenida. Escribe con su mejor caligrafía los nombres de cada integrante en el rótulo del buzón.  Da una fiesta de inauguración (que en la actualidad sería sustituida por un recorrido y brindis virtuales) y recibe regalos “para entrar con buen pié”, que según su origen, cultura y tradiciones podría tratarse de: pan y sal, una escoba nueva, un ramito de salvia… Y libre de energía negativa, con ganas de compartir  y cargada de buenos deseos abriría las ventanas para dejar entrar la luz y “sentir su espacio” propio y en comunidad.
 
Así,  aunque libres del traslado físico y el desembalaje posterior, nos encontramos las personas que formamos parte de la Junta Directiva de la Red Española de Aprendizaje-Servicio, en esta Web, nuestra nueva casa y el hogar de toda la familia ApS. Llenos de ilusión, emoción y agradecimiento. Ante todo agradecimiento con mayúsculas a nuestra querida Charo (Roser Batlle) que con el altruismo que la caracteriza ha llenado de contenido este, desde hoy nuestro-vuestro espacio. Empaquetando con mimo y papel de seda todo su: expertise, artículos, reseñas, posts, bibliografía e inquietudes, en múltiples formatos y con el mejor de los lazos, el de la generosidad. Gracias maestra y compañera por tu pasión y actitud, por esta invitación a trascender,  inspirar y movilizar a toda la sociedad en este “descubrimiento”, que no invento, como siempre señalas, que es el aprendizaje-servicio. ¡Toda una responsabilidad!
 
Como todas las casas, esta ha sido diseñada pensando en crear la mayor comodidad y sensación de pertenencia de toda aquella persona que la visite  y como todas será más acogedora a medida que la hagamos más nuestra. Esperamos que vuestros proyectos, iniciativas, propuestas e inquietudes vayan consolidando sus cimientos hasta hacerlos más sólidos, impactando positivamente en la comunidad y favoreciendo la construcción de una sociedad más justa y sostenible, en la que nadie se quede fuera. Esta es una invitación a tomar una senda apasionante, la del aprendizaje-servicio, en la que contribuir al cambio global desde la educación, una oportunidad para desarrollar el liderazgo cívico y dejar la huella del compromiso con  la comunidad, con el planeta, ante los grandes retos del hoy y del mañana. 
 
Bienvenidas, benvingudes, benvidas, ongi etorri  a esta, vuestra casa. 
 
Sonia Segarra.
Junta Directiva REDAPS.
Aprendizaje-Servicio

Aprender haciendo un servicio a la comunidad.
En este apartado encontrarás información, aclaraciones, reflexiones, bibliografía, experiencias, vídeos y diversos documentos que te ayudarán a profundizar en el concepto de aprendizaje-servicio.

*Los contenidos que siguen proceden de la web www.roserbatlle.net

No dudes en contactar con nosotros escribiéndonos a este email