Actualidad

V Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje-Servicio

Jornadas investigadoresV Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje-Servicio

28 de agosto de 2019

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Ya se encuentran disponibles las instrucciones y formato para el envío de trabajos en la web del evento: http://clayss.org.ar/JIAS/index.html. La fecha límite para la presentación de los mismos será el 15 de abril de 2019, podrán presentarse en castellano, portugués e inglés.

Además, ya se encuentra confirmado el comité académico que evaluará los trabajos donde contaremos con destacados colegas de distintos países que trabajan en el campo del aprendizaje-servicio.

La V Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje-Servicio, se realizará el MIERCOLES 28 DE AGOSTO DE 2019 en el marco de las actividades de la Semana Internacional del Aprendizaje- Servicio. La Jornada se desarrollará en el Centro de Altos Estudios Universitarios CAEU – OEI Argentina (Paraguay 1583, Ciudad de Buenos Aires. Argentina).

Esta nueva edición es organizada por CLAYSS con el apoyo de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio y auspiciada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la International Association for Research on Service-Learning and Community Engagement (IARSLCE). Al igual que en las ediciones anteriores, los trabajos aprobados serán presentados oralmente en las mesas redondas y durante la presentación de trabajos en formato de posters. Algunos autores serán invitados a exponer sus trabajos en el XXII Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario que se desarrollará los días 29 y 30 de agosto. Esta Jornada será nuevamente una oportunidad para encontrar grupos de investigación afines que puedan complementarse y colaborar en proyectos de investigación o simplemente compartir las experiencias.

Los temas de la Jornada serán:

1. Discusiones y aportes teóricos a la definición de “aprendizaje-servicio solidario”en el contexto iberoamericano.

2. Monitoreo y evaluación de programas institucionales y prácticas de aprendizaje- servicio. Políticas Institucionales de inserción del AS.

3. Estudio de casos y sistematización de programas y prácticas de aprendizaje- servicio.

La fecha límite para la presentación de trabajos será el 15 de abril de 2019.

¡Los esperamos en Buenos Aires!

 

Comité Organizador Jornada de Investigadores

sobre Aprendizaje-Servicio

Aprendizaje-Servicio

Aprender haciendo un servicio a la comunidad.
En este apartado encontrarás información, aclaraciones, reflexiones, bibliografía, experiencias, vídeos y diversos documentos que te ayudarán a profundizar en el concepto de aprendizaje-servicio.

*Los contenidos que siguen proceden de la web www.roserbatlle.net

No dudes en contactar con nosotros escribiéndonos a este email