Actualidad

QUART DE POBLET (Valencia) ACOGE UNA JORNADA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SERVICIO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Ayuntamiento convoca ayudas a los centros y entidades que desarrollen proyectos ApS en el municipio

Jornada apS

El Centro Cultural el Casino y Quart Jove han acogido la IV Jornada de experiencias Aprendizaje Servicio de la Comunidad Valenciana, impulsada por el Grupo Territorial ApS de la Comunidad Valenciana y organizada por el CEFIRE de Inclusiva de la Comunidad junto al CEFIRE de Torrent, con la colaboración del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Consue Campos, concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud de Quart de Poblet, participó del acto inaugural y explicó que «las acciones de Aprendizaje Servicio en el municipio contribuyen a hacer un pueblo más solidario y enriquecen a las personas jóvenes y a toda la comunidad, siendo una estupenda vacuna contra la injusticia y la intolerancia».

A la jornada asistieron más de 100 personas, en su mayoría docentes de centros educativos, junto a personal técnico y de entidades implicadas en proyectos ApS, y contó con la ponencia marco de Agustín Domingo Moratalla, quien incidió en el ApS y en su papel en el desarrollo de la conciencia del servicio a la comunidad, la educación en la corresponsabilidad, la ética de la responsabilidad y la ética de la convicción, entre otras cuestiones. En su opinión, «el giro ecológico es irreversible».

La jornada contó con una mesa de «ApS en acción» dirigida por el Grupo Territorial, otra de experiencias y buenas prácticas protagonizada por alumnas y alumnos que contaron su experiencia, y dinámicas de trabajo en torno a la ApS y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La reflexión de una joven protagonista de una experiencia ApS se convirtió en un buen titular para la jornada: «No es lo mismo tener una asignatura, que vivirla».
Desde el área de Juventud de Quart de Poblet se apuesta por la promoción de la ApS como metodología de trabajo con jóvenes. Este es el segundo año consecutivo en el que se convocan ayudas a los centros y entidades que desarrollen proyectos ApS en el municipio.

Quart de Poblet es Ciudad Educadora y pertenece a la Red Estatal de Ciudades Educadoras por la ApS

 

(Fuente: Ayto. de Quart de Poblet. 16/4/2019. http://www.quartdepoblet.org/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=8919&tipo=8&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es)

Aprendizaje-Servicio

Aprender haciendo un servicio a la comunidad.
En este apartado encontrarás información, aclaraciones, reflexiones, bibliografía, experiencias, vídeos y diversos documentos que te ayudarán a profundizar en el concepto de aprendizaje-servicio.

*Los contenidos que siguen proceden de la web www.roserbatlle.net

No dudes en contactar con nosotros escribiéndonos a este email